La farmacéutica, junto al grupo Active Biotech, publicaba ayer los positivos resultados del estudio de extensión de la segunda fase de laquinimod, un tratamiento oral para la esclerosis múltiple remitente recurrente.
El estudio, realizado durante treinta y seis semanas en nueve países diferentes, ha mostrado "una reducción del 52 por ciento en el número medio de lesiones GdE (p = 0,0006), un marcador de actividad de la enfermedad".
La eficacia del tratamiento deberá confirmarse con los resultados de la Fase III de 2011, esperados con gran interés, tal y como ha manifestado Giancarlo Comi, M.D., autor principal del estudio, y el director del Departamento de Neurología y el Instituto de Neurología Experimental de la Universidad Salute Vite.
Teva es uno de los valores más veteranos del Detector de Tesoros. Sólo tres valores -Teva, British American Tobacco y los laboratorios Abbot- se mantienen abiertas como estrategia desde el año 2008. Entre ellos, la farmacéutica israelí, que cotiza en el parqué estadounidense y está incluida en el Nasdaq 100, es la que está otorgando una rentabilidad más alta.
A pesar de que este año sus títulos ceden casi un 4 por ciento, las ganancias superan el 25 por ciento desde su apertura en enero de 2008. Y, teniendo en cuenta la valoración que le otorga el consenso de analistas (67,68 dólares), todavía tendría un recorrido alcista similar en los próximos doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario