DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

El 25 de este mes se conmemorará el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple que incluye a asociaciones de pacientes en más de 43 países.
En la Argentina, las organizaciones Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) y la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) brindarán charlas y realizarán actividades gratuitas los días 25, 26 y 27 para informar y concientizar a la comunidad, pacientes y profesionales de la salud sobre esta enfermedad.

* Miércoles 25, de 11 a 16: Jornada de Concientización organizada por ALCEM en el salón de actos del Instituto Nicolás Avellaneda (Directorio 355, San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires). Comenzará con la charla de un médico especialista, seguida de actividades recreativas que incluyen un evento folclórico con motivo del feriado nacional, la presentación del coro local, y una suelta de globos para transmitir un mensaje de esperanza a las personas que luchan contra esta enfermedad. Además, se entregarán remeras con el logo del Día Internacional.

* Jueves 26, de 14 a 17: Jornada de Trabajo con representantes de las asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple del interior del país, en la sede de EMA (Uriarte 1465, Capital). Por otra parte, entre las 17 y las 19, el Grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina organiza, junto con ALCEM y EMA, un Panel de Expertos que responderá preguntas de pacientes y médicos. El encuentro se llevará a cabo en la Sala "Juan L. Ortiz" de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital).

* Viernes 27, de 9 a 13: Encuentro organizado por ALCEM y EMA bajo el título "Abordaje Integral de la Esclerosis Múltiple" en la Dirección de Rehabilitación de la Provincia de Buenos Aires (calle 51 entre 17 y 18, La Plata). La jornada está dirigida a médicos y profesionales de la salud con el objetivo de multiplicar los referentes en el conocimiento del abordaje interdisciplinario de la EM.

Para más información, se puede consultar: www.ema.org.ar.

No hay comentarios: