Soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad 15.12.12 | 13:26. Archivado en Personas con Discapacidad

Muchos colectivos han trabajado, durante años, para que las personas más vulnerables contaran con los servicios y recursos imprescindibles para disfrutar de unascondiciones de vida dignas. Para que pudieran participar activamente en la sociedad. Pero últimamente las cosas están yendo a peor.

La crisis económica ha traído, como consecuencia, la desaparición de algunos servicios sociales, la pérdida de calidad de otros, una mayor precarización y la entrada de muchas personas en el círculo de la exclusión.

¿Qué hacer?

El momento no es fácil. Pero el Tercer Sector Social deberá reivindicar las medidas imprescindibles para que todas las personas tengan el derecho a unos servicios mínimos yninguna pierda la oportunidad de vivir con dignidad.

A nivel personal Benedicto XVI nos ha interpelado a hacernos cargo del otro; a ser “guardianes” de nuestros hermanos; a cuidar los unos a los otros; a estar atentos a las necesidades del otro y a hacerles siempre el bien.

Es de justicia contribuir, desde todos los frentes, a una mayor sensibilización social, para que se comprenda que nuestra sociedad no se puede permitir que se sigan agravando las desigualdades sociales y que cada vez haya más personas en situación vulnerable.

Afortunadamente hay gente que lo hace. Porque en este mundo que tantas veces nos empeñamos en ver como superficial, gris e insolidario la palabra de Dios, que nos interpela a actuar como el “buen samaritano”, sigue estando de tremenda actualidad.

Vaya aquí mi respeto, ánimo y felicitación a todos esos buenos samaritanos que trabajan por garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica.

No hay comentarios: