FICEMU

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE UTERINAS”

En Asturias se ha conseguido un gran descubrimiento científico -que podría suponer un antes y un después en el abordaje de la mayoría de enfermedades crónicas y degenerativas- y, ello, gracias a la colaboración entre la Unidad de Investigación del Hospital de Jove y la empresa biofarmacéutica PROJECH Science to Technology.

En la actualidad existe un grupo de enfermedades, que afectan aproximadamente al 30% de la población, para las que no se ha descubierto ningún avance en el tratamiento farmacológico en los últimos 40/50 años. Algunas de ellas, incluso, carecen de medicación y en otros muchos casos su tratamiento tiene escasa eficacia y/o alta toxicidad.

Además, se trata de enfermedades con una gran importancia social y que acarrean consecuencias devastadoras para quienes las sufre, entre ellas se encuentran: el Alzheimer, el Parkinson, la Artritis Reumatoide, la Artrosis, la Diabetes del Adulto, las Metástasis Tumorales, la Esclerosis Múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Enfermedad de Crohn, el Lupus, la Colitis ulcerosa, la Espondilitis Anquilopoiética, el Ictus cerebral, el infarto de miocardio…

Los investigadores han descubrimiento que en el útero de las mujeres en edad fértil existe un tipo de células madre con un potente efecto regenerador de tejidos desconocido hasta ahora.

En los experimentos ya realizados, se ha comprobado que estas células tienen una capacidad extraordinaria para transformarse en tejidos como el tejido cardiaco, óseo, muscular, o nervioso, entre otros. Todo esto las convierte en candidatas idóneas para tratar muchos tipos de enfermedades que en la actualidad no tienen cura.

Sin embargo, pese a la enorme importancia del hallazgo, la investigación se encuentra paralizada por falta de medios económicos.

Ante la necesidad urgente de financiación, un grupo de ciudadanos, integrados en la “Plataforma de apoyo a la investigación con células madre uterinas en Asturias”, hemos puesto en marcha la “Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas” con la finalidad de recaudar fondos que permitan seguir desarrollando este gran hallazgo.

 

¡Ayúdanos a conseguir que esto se convierta en una realidad!. Nos puede beneficiar a todos.

GRACIAS.

Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas

Sede: ACCU-Asturias. C/ La Paz, 1, bajo. 33209 Gíjón .Tlf 985091237

e-mail: info@celulasmadreuterinas.com

http://www.celulasmadreuterinas.com (en construcción)

Pagina en Facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=215855649365

18 comentarios:

María dijo...

HOla!

En este enlace podéis escuchar tres archivos de Audio referentes a FICEMU, La Fundación para la investigación con células madre uterinas.

http://medicablogs.diariomedico.com/espondilitis/2010/02/19/ficemu-en-los-medios-onda-cero/

Un saludo

María dijo...

CHARLA MÉDICA en Oviedo el sábado, día 10 de Abril


“POTENCIAL TERAPEUTICO DE LAS CÉLULAS
MADRE UTERINAS EN LAS ENFERMEDADES
CRÓNICAS”.

Imparten la charla los investigadores:
Dr. Francisco Vizoso Piñeiro
Dr. Carlos Rodríguez Cimadevilla

Lugar: Sala de Actos de UGT, Plaza General Ordóñez, 1 – Oviedo
Hora: 18:00 horas. Entrada libre.

ORGANIZADA POR FICEMU

María dijo...

CHARLA – COLOQUIO SOBRE CÉLULAS MADRE UTERINAS.

Organizada por la Asociación de Vecinos Dolmen Guimarán Valle, este jueves, 25 de marzo, el Investigador y Doctor Francisco Vizoso, ofrece una charla-coloquio sobre la Investigación con Células Madre Uterinas en Carreño. (Asturias)

Lugar: CIR, Centro de Iniciativa Rural de Guimarán Valle (Carreño)
Hora: 19:00 horas. Entrada libre.

Formas de llegar:

Desde Gijón: coger la antigua carretera a Avilés. 100 metros antes de la desviación a Candás coger desviación a la izquierda hacia Cimarán y Ambás hasta llegar a la Ermita de Los Remedios y continuar. A 200 metros de la Ermita hay un desvió a la derecha donde pone CIR (centro de Iniciativa Rural).

Desde Avilés: coger la antigua carretera a Gijón, en la glorieta de Tabaza coger dirección Alto de Tabaza. A unos 3 km. coger desvío a la derecha dirección El Valle. Al llegar a la Iglesia de El Valle girar a la izquierda y a unos 350 coger un desvío en el que pone CIR (Centro de Iniciativa Rural).

María dijo...

FICEMU EN PUNTO RADIO, LUNES 29 DE MARZO.

El lunes, 29 de marzo, se va a hablar de FICEMU y de la Investigación con Células Madre Uterinas a partir de las 11:30 de la mañana en el programa "Protagonistas" de Punto Radio.

Aunque se trata de un programa de emisión nacional, quienes estéis fuera de España, tenéis la posibilidad de escucharlo por internet en http://www.puntoradio.com

María dijo...

Hola a todos,

Una práctica habitual de los medios de comunicación es hacer cambios de última hora.. y eso es lo que ha ocurrido hoy en Punto Radio.

A escasos minutos de las 12 del medio día han llamado de Punto Radio al Presidente de FICEMU para decirle que andaban pillados de tiempo, y querian dedicarle más tiempo al asunto de lo que podrían hacerlo si se emitia hoy, que se emitirá mañana. Cuando me confirmen la hora os lo diré.

Siento mucho que algunos, como yo, hayáis estado con la oreja pegada a la radio para no escuchar nada de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas.

saludines.

María dijo...

HOla a todos,
me han confirmado esta mañana de "Punto Radio" que la entrevista prevista para el lunes, saldrá seguro esta semana, pero no me han podido confirmar ni que día ni a qué hora... así que cuando sepa algo más os lo diré.

saludines

María dijo...

El próximo 30 de mayo, a las 18:30 horas, el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, acoge en Gijón un concierto de música clásica a favor de FICEMU (Fundación para la Investigación con células madre uterinas)

Precio de las localidades: 10 €

Venta de localidades:

Gijón:
En la sede de ACCU-Asturias, llamando al teléfono 985 091 237 o por correo electrónico a través de info@accuasturias.org o administracion@accuasturias.org
El día 30 mayo a partir de las 16:30 horas en la taquilla de Laboral Ciudad de la Cultura.

Oviedo:
En la sede de Asociación Parkinson Asturias, llamando al teléfono 985 237 531 o por correo electrónico a través de aparkas@hotmail.com o aparkas@parkinsonasturias.org

Cómo llegar: Líneas de EMTUSA: L1, L2, y L18

Para los que no tienen posibilidad de asistir, sobre todo por encontrarse fuera de Asturias, se ha creado la Fila 0, para que de igual manera puedan colaborar.

Fila 0: BANCO HERRERO: Nº de cuenta bancaria: 0081 5155 73 0001607069

Patrocina:
Laboral Ciudad de la Cultura.

Colaboran:
Banco Herrero
ACCU-Asturias (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias)
A.D.E.A.P.A (Asociación de espondilíticos asturianos)
Asociación Lúdicos de Asturias
ELA-Principado (Asociación de esclerosis lateral amiotrófica)
Asociación Parkinson Asturias
USO (Unión Sindical Obrera)
AEN (Asociación de escritores noveles)

Organiza:
FICEMU (Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas)

PROGRAMA

Primera parte:
Piano 4 manos
María Paz Fernández González y Roberto Méndez González
Schubert - Fantasia (fa m) Op.post. D.952
Ravel - Rapsodia española (1908)

Segunda parte:
Orquesta Sinfónica Conservatorio de Gijón
Director: Antonio Ribera Soler
Liszt - Rapsodia Húngara nº 2
Tchaikovsky _- Marcha eslava
Chapi - Preludio de "La Revoltosa"

Duración aproximada: 90 minutos (incluyendo el tiempo de descanso)

Maria dijo...

HOla a todos, os dejo el enlace de una carta que una oyente de punto Radio envio al Diario El Comercio.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100413/opinioncartas/celulas-madre-uterinas-20100413.html

María dijo...

Hola a todos,

Organizado por la Asociación Galega de Lupus AGAL, el sábado 24 de abril, Los Doctores e investigadores Francisco Vizoso, y Carlos Rodríguez imparten una charla sobre la Investigación con Células Madre Uterinas.

Lugar: Residencia Tiempo Libre de la Xunta de Galicia. Carballiño, Ourense

Hora: 18:30 horas. Entrada libre.

A esta charla pueden asistir todas las personas que lo deseen, independientemente de si padecen o no Lupus.

María dijo...

Hola a todos,
en este enlace podéis ver la noticia que hoy ha emitido TVGA

http://www.agalega.info/videos/?emi=9963&corte=2010-04-25&hora=14:39:39&canle=tvg1

saludines

María dijo...

La revista Discovery D Salud, recoge en su último número, que ya está a la venta, un amplio reportaje sobre las Células Madre Uterinas.

Podéis ver la portada en este enlace:

http://www.dsalud.com/cabecera.htm

María dijo...

El Jueves 13 de mayo, a partir de las 10 de la noche, el programa "Bailando con la Luna" de Cuencas Mineras Televisión, CMTV, emite una entrevista con dos miembros de FICEMU, quienes sóis de Asturias podréis verlo por TeleCable. Saludines.

María dijo...

Hola a todos, os dejo el enlace de lo que publica hoy el Comercio Digital sobre el concierto benéfico de este domingo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100525/gijon/concierto-benefico-laboral-para-20100525.html

saludines.

María dijo...

Hola a todos, en este enlace podéis escuchar la intervención en Punto Radio Asturias, del Vicepresidente de FICEMU, Ángel Rico, hablando del concierto benéfico del domingo.

http://www.youtube.com/watch?v=KzsjyWkcgAw

saludines.

María dijo...

Hola a todos, en este enlace podéis escuchar la intervención de hoy de Andrés Gómez, Secretario de FICEMU en la Radio del Principado de Asturias (RPA). Además de hablar del concierto benéfico del próximo domingo habla de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas.

http://www.youtube.com/watch?v=5LZnwPr3g1w

saludines.

María dijo...

Hola a todos, este fin de semana, mañana o pasado mañana, CUATRO y CNN+ van a emitir una noticia sobre la Investigación con Células Madre Uterinas. Cuando sepa con seguridad que día y a que hora la emiten os aviso.

saludines ;o)

María dijo...

Hola a todos, la noticia sobre la Investigación con Células Madre Uterinas prevista para emitirse en CUATRO y CNN+ finalmente se emite mañana en distintos informativos de CNN+ .

En CUATRO aún no sé si se emitirá en el informativo del medio día, en el de la noche, o en ambos. De la Cadena han quedado en que nos llaman mañana a las 12 del medio día para concretarnos los horarios de emisión así que en cuanto lo sepamos, os aviso.
Saludines ;o)

María dijo...

Hola a todos, como sabéis, durante los últimos meses os he estado dejando información en el foro sobre la Investigación con Células Madre Uterinas y sobre FICEMU, algo que para mi ha sido un sobreesfuerzo dado que tb dejaba la información en muchos otros foros, mi salud se ha resentido bastante por este y otros esfuerzos, pero me sentía en el deber moral de hacerlo para que otros pudiérais conocer este descubrimiento científico y la creación de una Fundación que lo apoya.

Ahora que FICEMU ya tiene página web http://www.ficemu.org será a través de ella donde podáis ver las noticias que aparecen en los medios de comunicación y donde os podréis informar de todo lo relativo a la investigación y a la Fundación.

Espero que no os parezca mal mi decisión, pero en los últimos meses he estado pegada al ordenador constantemente y ahora con la existencia de la web ya no debería de multiplicar esfuerzos y acabar pagándolo con mi salud, como me pasó hace dos semanas que me vi metida en un brote sangrante que ha obligado a acortar los plazos de mi medicación.

Gracias a todos por haberme permitido compartir con vosotros todo este tiempo.

Besines.