El Clínico de Santiago probará un fármaco para la esclerosis múltiple que evita los pinchazos

Diez enfermos probarán un nuevo fármaco: un inmunosupresor denominado Fingolimod que se toma por vía oral y evita a los pacientes tener que pincharse

El Hospital Clínico de Santiago iniciará dentro de unas semanas un estudio en el que diez enfermos de esclerosis múltiple probarán un nuevo fármaco: un inmunosupresor denominado Fingolimod que se toma por vía oral y evita a los pacientes tener que pincharse.

Este medicamento -pendiente de aprobación en Europa- es uno de los temas centrales del congreso que se inició ayer en la ciudad sueca de Gotemburgo y que reúne a expertos de todo el mundo. El neurólogo santiagués José María Prieto asiste a estas jornadas en que se han presentado más productos de la farmacéutica Norvartis. Prieto aseguró ayer a La Voz que ya ha seleccionado a cinco enfermos para participar en el estudio y que se trata de personas jóvenes afectadas por brotes. En caso de que se confirmen los buenos resultados obtenidos en otros diez hospitales de España, la nueva pastilla permitirá mejorar el pronóstico y la calidad de vida, según Prieto, que apunta que está contraindicada en personas que padecen del corazón, puesto que ralentiza el ritmo cardíaco.

No hay comentarios: